lunes, 22 de diciembre de 2014

Filled Under: , , , , , , , , ,

Rituales de Año Nuevo 2014 - 2015






Hay un sinfín de rituales para la llegada del año nuevo, los cuales muchas veces se transmiten de generación en generación. Algunos rituales tienen antecedentes religiosos, pero la mayoría tienen más que ver con la suerte y la buena fortuna.

Éstos son algunos de los más comunes:

-Según la tradición, antes de la cena de fin de año el, se recomienda la limpieza minuciosa de la casa para deshacerse de las malas vibras y atraer cosas mejores.

-Hacer una lista de deseos para el año entrante, escribalos y mantengalo en la mano durante las 12 de la noche.

-La ropa que se usa en la cena de fin de año también tiene un significado especial para algunas personas. Algunos tienden a vestirse con ropa blanca para alejar las enfermedades y atraer la buena salud. La mayoría de la gente, sin embargo, usan prendas especialmente usados por primera vez para esa noche, principalmente ropa interior de color amarillo.


-Cuando llega la noche, es costumbre de encender cada una de las luces de la casa para que, según la costumbre, la prosperidad y el éxito irradien a través del año.

-La preparación y decoración de la mesa para la cena es también un proceso lleno de simbolismos. La cena es abundante, con una gran variedad de sabores: dulce, fuertes, picantes y amargos.

-La mesa se cubre con el mejor mantel, los platos y copas más lujosas para el brindis de medianoche. Rojo y oro predominan en la mesa, así como las velas en el centro y arreglos florales para atraer la buena suerte y prosperidad.

- Lanzar un vaso de agua hacia la calle simboliza la expulsión de lágrimas, las preocupaciones y la negatividad.

- Colocar una moneda en un zapato o un billete en el bolsillo cuando la persona busca la prosperidad económica. O también hay los que habitualmente comen un puñado de lentejas.

- Barra con una escoba desde la puerta de la calle cuando se quiera expulsar las malas vibras, problemas y las cosas negativas de la casa.

- Para los que quieren una determinada persona para darles su amor durante el año nuevo; atar una cinta roja junto con una foto de la persona y dormir con ellos debajo de la almohada en la noche.

- Para aquellos que deseen casarse, se recomienda que deberían sentarse y ponerse de pie en cada una de las 12 campanadas del reloj.

- ¿Quieres un ascenso en el trabajo?....Subirse en una escalera o en una silla y estar más alto que los otros.

- Encender tres velas en un triángulo exactamente a 12 de la noche. Uno debe ser de color rojo, uno verde y uno amarillo, junto con nueve granos de arroz, lentejas y nueve nueve monedas doradas ( no importa su valor ) ore por la prosperidad, abundancia y amor.

0 comentarios:

Publicar un comentario