lunes, 21 de diciembre de 2015

Filled Under: , , , , , , , , , , ,

Cábalas y Rituales de Año Nuevo 2016






Nos acercamos rápidamente a fin de año y son miles las personas que el 31 en la noche se preparan para realizar diferentes cábalas y rituales. A continuación les brindaremos algunas de estas particulares tradiciones de diferentes países.

Si están aburridos de las uvas, lentejas, maletas y calzones amarillos, presten atención de estas cábalas y rituales para comenzar el 2016.

Escocia

Hogmanay o víspera del Año Nuevo escocés se celebra con gran entusiasmo. La costumbre más popular es el de la "first footing". Consiste en visitar a los amigos o familiares después de las 12 de la noche y llevarles regalos significativos como sal, comida o whisky para atraer la abundancia.

Japón

Para los japoneses es trascendental comenzar el año sin deudas y riendo, por esta razón es importante pagar todas las cuentas pendientes antes de la medianoche y cuando los templos de todo el país marcan las 12 con 108 campanadas, las risas se hacen sentir.

Alemania

En Alemania además de la tradicional cena es costumbre juntarse para predecir cómo será el próximo año haciendo el llamado "Bleigießen". Otra tradición consiste en derretir la mina de un lápiz y luego vertir el material en agua para ver que forma toma este una vez que se solidifica.

Brasil

Los brasileros además de celebrar la llegada del año nuevo con fuegos artificiales en la famosa playa de Copacabana, acostumbran la noche del 31 vestirse de blanco y arrojar pequeños regalos al agua como ofrendas a la diosa del mar.

Dinamarca

Los daneses probablemente tienen uno de los costumbres más extraños para la llegada del año nuevo. La gente usualmente después de cenar sale con los platos a la calle y los rompen contra las puertas de sus vecinos. Mientras más grandes los pedazos, será mayor la fortuna en el año venidero.

0 comentarios:

Publicar un comentario